-EL AMOR. ?Que significa para t and iacu

3 min read

Deviation Actions

AndyPrince's avatar
By
Published:
906 Views
+ El amor no existe, es un invento. Es un sentimiento que te idiotiza, te vuelve imbécil y te hace sufrir, porque amor sin sufrimiento no existe... si quieres a alguien ya estás sufriendo, sufres por la posibilidad de no ser correspondido, o porque su duración sea limitada.

- Si, puedes sufrir, pero de la misma forma que sufres con otras cosas. El trabajo también te hace sufrir, la salud. Todo es alegría y sufrimiento. Yo creo que aunque se sufra siempre merece la pena enamorarse, quizá la duración no sea lo más importante... Vivir sin querer a nadie me parece vivir en balde... no tiene sentido.

+ ¿Y por qué las cosas tienen que tener un sentido? Siempre buscas algo en todo. No, yo no quiero enamorarme, ¿para qué? acaso el amor me va a hacer más feliz? Seguro que no. Una vez me enamoré hasta el punto de olvidarme de mí mismo y fui el ser más desgraciado. Qué gran error dejar de "ser" y pasar a "deber ser". No dormía, no comía y solo vivía por y para la otra persona. Y sabes, no me mereció la pena. Se fue y me dejó y me quedé solo recomponiendo mis pedazos. Y no sabes lo difícil que es dar forma a un puzzle vacío.

- Pero saliste adelante, siempre se sale... es algo que tenemos las personas de forma innata. Tendemos a sobrevivir y seguir hacia delante, pase lo que pase. Quizá tu buscabas un amor demasiado inmenso, demasiado sacrificado y el amor es más sencillo que todo eso. No consiste en dejar de ser, sino en ser mejor junto a la otra persona.

+ Qué va. El amor verdadero es el que se controla. Ese que es sólo cariño. Es decir, quieres a la persona pero no más que a ti mismo.

- O sea hablas de una amistad con convivencia...

+ Sii, un cariño profundo, como el que sienten nuestros padres. No un amor pasional. La pasión muere siempre. El amor ideal es el cómplice, el leal y el fraternal. sin pasión. La pasión lo destruye todo... No amar es la garantía del éxito en el amor... como te enamores dejarás de ser tu y si dejas de ser tu, ya estás perdido.

-PAUSA-

+ ¿para ti que es el amor??

- El amor para mí es el motor que mueve el mundo. Todo gira por amor y atracción: el mundo, los planetas, los seres que pueblan la tierra. Es una energía tan fuerte que tiene el poder de cambiar las cosas. Es la fuerza de la que están hechas las cosas... y la energía es eterna, ni se muere ni se destruye, solo cambia y se transforma. Si aprendes a saber que el amor no muere sino que cambia, aprenderás a entender la realidad del amor... Si el amor cambia, cambia tu con él, adáptate a él sin dejar que se apague. No dejes que muera la llama del amor.
© 2011 - 2024 AndyPrince
Comments9
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
JessBeadles's avatar
joder está genial, es precioso